martes, 24 de diciembre de 2013

Salida nº 11, 2013

Ya terminando el mes de marzo y con un tiempo y una mar muy cambiante sin terminar de arrancar ni de levante ni de poniente, decidí esta vez poner rumbo hacia una playa que ya investigamos en 2012 y que nos estubo dando algunas sorpresas, otro dia mas que avise a nuestro colega arturo el cual nos acompaño encantado ya que el buen tiempo estubo presente, pusimos rumbo esta vez sobre las 12 de la mañana y a eso de las 2 ya estabamos con nuestros equipos montados, durante la tarde estubo presente la morralla y alguna araña que picaba y con las mismas era debuelta al agua, ya al entrar la noche empezaron los roncadores en accion y un sargito que dejaron comer y entro.

 
 Seguimos la noche y no pararon los sarguitos pequeños y roncadores que Angel indulto bastantes, sobre todo roncadores, Arturo puso rumbo al coche sobre sobre las 5 de la mañana ya que el al no pescar pasa de estar pasando frio a esas horas jajaja, yo el año pasado tube alli una gran picada al alba con una americana doble, asi que me dispuse a poner carnada dura sobre las 5 de la mañana y echarme mis sobadas, que aunk sean cortas reportan muchas fuerzas, justo antes del alba me puse en pie saque las cañas y en mi caña de la derecha monte 2 americanas esperando esa bonita picada que me dejo el año antarior con toda la cara a cuadros al ver de retorcerse la caña y ver como quedaba tiesa habiendo dejado el anzuelo pelado, asi que me sente y estube atento un buen rato y ya hablando de la noche con Angel apreciamos que la mar se habia puesto ligeramente de poniente, y de repente miro y veo a mi SAT CX con el pelo mas en banda de la cuenta, dejando notar que la picada del pez ha sido valiente levantando el plomo con fuerza, ahi estaba un sargo de 880gr.
 
 
Casi seguido en una caña de Angel advirtio una picada sacando un sarguito clavado al que yo saque por la noche, se tranquilizo la cosa por momentos y el agua empezo a ponerse cada vez mas variable dejandonos un poco mosca, pero de repente una caña de Angel se echa para atras haciendo de leventarse con un aspaviento de la silla, despues de clavar y dar una pequeña lucha salio la primera dorada de 2013 dejando un mal sabor de boca al pesar 400 gr y venir embuchada asta el culo, una verdadera pena porque ya bastante tenemos por aqui con que salen pocas y con ciertas condiciones y que salga una asi es una desgracia para nosotros y una reflexion mas sobre la playa, otra cosa mas con la que contar.
 
 
Seguimos al pie del cañon ahora que sabiamos que podria rondar alguna dorada por nuestros cebos, estubimos un par de horas mas y decidimos poner rumbo a casa sobre las 2 del medio dia concluyendo asi 24 horas de pesca con esta foto.
 
 
Dos roncadores embuchados abajo, unos cuantos pequeñines debueltos al agua, otra salida mas que nos deja muchas inquietudes y conclusiones por definir.
 
me despido con la foto de lo que yo saque, un saludo y buena pesca a todos.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario