martes, 7 de octubre de 2014

Salida nº5, 2014. Buzos, Trasmallos y Paddle Surf.

No pescamos verdaderamente una playa asta que no la pescamos en todas las épocas del año, y ya tenia una playa que me faltaba poco para aprenderla totalmente, es la llamada por Ángel y por mi La Playa Del Viejo, mediados de marzo tiempo que no habíamos estado en ese pesquero decidimos de hacer una jornada intensa día y noche.



Pues nada mas llevar unas horas nos aparece un submarinista que sin decir ni buenos días se mete entre las cañas de Ángel, pero no solo eso, sino que da pasadas constantes a 180 y 200 metros, pasados unos 35 minutos nos aparece este otro personaje haciendo como el coge piedras.


Se me olvidaba que también teníamos 2 dando por culo con tablitas con remos (Paddle Surf) que llegaron después que nosotros, vaya una mañana completita de toca pelotas!!!
Bueno a to esto el de la espuerta buscando piedrecitas me tenia mosqueado porque ya empezaba a pensar que venia con el submarinista y efectivamente así fue, el buceador salio por la parte de Ángel corriendo con el capacho lleno.


Como podéis ver la red negra iba bien llena, el hombre que hacia que buscaba piedras solo se aseguro que no rondara la guardia civil por la zona ni el seprona, si nos llevamos la poca comida que come el pez, pues así esta la mar.
La noche no nos dejo ni una picada, solo al alba un pequeño zafio que fue devuelto al mar.


Nada mas amanecer pudimos ver como recogían un Trasmallo que el día anterior no vimos bolla, así que os podréis imaginar como era, ilegal claro, pusimos rumbo a casa con una cosa clara, esa playa en primavera es masacrada por trasmalleros y buzos.
un saludo y buena pesca.








domingo, 5 de octubre de 2014

Salida nº2, nº3 y nº4, 2014.

                                                       Salida nº2, a gastar la carnada.

Bueno pues esta vez a finales de febrero fuimos Ángel y yo a gastar la carnada sobrante aquí cerca de la casa buscando un levantino que parecía que iba a empezar.



Sobre las 9 de la mañana ya tentábamos a los peces, pero sobre las 12 cambio el aire y la mar fue aplacándose asta quedarse la playa a las 14:00h con pañuelos y unas rachas variables que nos echaron rápido, así concluyo la jornada.





Salida nº3, 2014, mañana de viento y lluvia.

A primeros de Marzo decido salir en busca de herreras, esta vez sin Ángel y de camino estrenar mis botas térmicas recién compradas.


Al llegar y visualizar el terreno me gusta lo que veo, aunque prefiero el corte chocolate mas cerca.


Empece pescando a varias distancias, dando resultado la caña mas lejana con una mini raya que entro a una gusana de playa, fue directamente indultada.



Casi seguido un sargito que el pobre lo destrozamos entre yo y las olas en la orilla que esa zona esta llena de bolos y alguna piedra grande, el pobre ya no se movia.


Parece que no quería comer nada mas y después de unas horas a lo largo de la mañana se puso la madre naturaleza en mi contra de nuevo, dejándome unas rachas de poniente espectaculares mezcladas con goteroes gordos que caían, la mar se puso de pañuelos cosa que no me echa de ahí, pero claro solo y con el coche lejos y sin actividad no tarde mucho en recoger en una de las caidas del chaparrón.






Salida nº4, 2014, Surf y Surfcasting.

Después de unas salidas difíciles, me dispuse a volver a salir solo porque Ángel no pudo asistir por motivos personales, a ultima hora decidí no irme muy lejos, así que puse rumbo a los álamos, al llegar donde quería ponerme había gente de la noche anterior pescando, así que vi un hueco delante de donde deje el coche y me coloque ignorando lo que a continuación me iba a ocurrir, monte mis cañas. lancé y a los 20 minutos llego un hombre y se coloco a mi lado izquierdo, seguido a este hombre una hilera de cañas que se perdía en la vista, el derecho quedaba totalmente vació cosa que me pareció raro, no paso mucho tiempo cuando a mi derecha llegaban varios surferos que se colocaban el neopreno, se metieron en el agua y empezaron acercarse peligrosamente a mis hilos, de repente el hombre de mi lado se acerco y me contó que hace 4 meses en el último levante acabaron hay a cates de pelea pescadores y surferos, recojo la caña mas cercana a los surfistas y aparece uno de ellos y me pide disculpas en nombre de todos (cosa que me pareció muy responsable y de una persona con valores), me dijo que levante llevaba mucho sin haber y que esa zona es conocida entre surferos por las lineas que se forman y como rompen las olas..., un poco asombrado y ya mas calmado le conteste que yo también venia a practicar un deporte y que había llegado 1 hora y media antes que ellos, a lo que el chaval me contesto pidiendo disculpas de nuevo, pero si claro los surferos iban comiendo mi sitio por segundos, (somos la ultima mierda en la playa señores, asi que tratar bien el medio que sino al que van a quitar del medio primero va a ser a nosotros, los pescadores de caña).


Directamente me dispuse a recoger, y la verdad es que llevaba poco rato, pero menos ganas me quedaron de coger y plantarme en otro sitio, así que para la casa y las carnadas al mini vivero.
Un aviso a las personas que vayais a pescar por esa zona, si hace levante y es de día no os coloquéis a la derecha de la estación de bombeo.
Un saludo y buena pesca a todos.