jueves, 23 de julio de 2015

Salida nº7, Julio 2015, Solo los Sargos y yo.

Hola a todos, un nuevo día a mediados de Julio, en esta ocasión solo, con pensamientos de dar con algún Sargo picudo veraniego, me dirigí hacia una playa conocida por mi de años anteriores, mi sorpresa al llegar fue que estaba todo el sitio ocupado, lo demás es demasiado salpicado de lajas y bolos como para arriesgarse.
Como conozco mas lugares por la zona me dispuse a pescar en un sitio descubierto por mi haciendo pruebas, bastante bueno, es una calva de arena rodeado de lajas con el aliciente de miles de bolos que la marea había arrastrado hacia un pequeño arroyo que tenia a 2 metros de una de mis cañas.



No paro de manar agua en toda la salida.
(fotos de la mañana siguiente)

Sobre las 8 monte mis cañas y me dispuse a probar el terreno, las primeras gusanas salían intactas, una señal que me decía que si había actividad seria ya entrada la noche, este Sargo de 720gr abriría la jornada, monte la caña del arroyo con 0,18 y la otra con 0,16.


Sobre las 1 de la madrugada entraba otro con 680gr, creando un parón muy extraño con el repunte de marea, una de mis cañas es tubo varias horas tapándose de algas, cuando me di cuenta la saque y volví a lanzar como diría mi amigo Ángel (lanzar en abanico).
Desde que empecé no había echado nunca el chambel que tenia, que lo llevaba porque al principio solo llevaba una caña telescópica mala, así que lo monte y lo lanze en la misma bocana del rió con un buen trozo de caballa, tape el hilo con las algas que aunque esa zona esta deshabitada de noche siempre puede pasar alguien andando aunque sean las 5 de la madrugada, me eche una hora a descansar y al levantarme encarne las dos cañas y me dispuse a mirar el chambel.


Estaba tirante, lo saque con algas que abundaban en el rebalaje, al ver el canto pensé que era un róbalo pero al acercarlo pude comprobar que era un pequeño monstruo, un Zafio de 2.400gr.


Yo estos bichos no me gusta cogerlos y como venia clavado en el cielo de la boca le hice una coca a la gameta y lo enganche en el peso para pesarlo, justo después desanzuelado y al agua, directa mente recogí el chambel.

(las algas que salieron de noche)

Después del Zafio salio otro Sargo de 660gr, esperaba alguna picada en el alba pero no se produjo, eso si una bonita picada sobre las 9 de la mañana que escupió, volví a lanzar y comencé a recoger y para casa.

(los 3 con choco)


Conclusión de la Jornada

Estas olas de calor hacen de la costa del sol una mina de giris, y coincidiendo que de día no iban a darse totalmente las condiciones que yo deseo para buscar Doradas pensé en ir a por ellos, debido a mis charlas con Juanma Cano he podido contrastar cosas mías con cosas aprendidas de el, voy comprendiendo algo mas los hábitos de los Sargos, y ellos no iban a perder la oportunidad de comer conchas una vez que el fondo se mueve lo mas mínimo (el estomago los tenían los 3 llenos de conchas muy pequeñas diría casi recién nacidas).
No me defraudo la noche porque siempre puede presentarse peor, después de tener que cambiar de sitio no perdí la confianza y pude dar con mis queridos Sargos.


Un Saludo y buena Pesca a Todos.








2 comentarios: