martes, 24 de febrero de 2015

Salida nº 11 y 12 fin de temporada 2014.

                                                                   Salida nº 11.
Principio de Noviembre y otra jornada mas esta vez con mi compañero Javier Gomez "Trakeo", llegamos sobre las 8 de la mañana esperando a un poniente que supuestamente iba a entrar, el agua ya marcada comenzó a moverse algo, no lo que esperaba, sobre el medio día el agua mejoro pero ni una picada nos dejó, nada mas caer la noche los peces se activaron.



 Javier cogió una baila que indulto aunque venia embuchada, días antes vio el vídeo de Oscar león, en el cual suelta un sargo embuchado y explica el porque, pinchar aquí para verlo https://www.youtube.com/watch?v=8DQf4qNUXOs, y aquí os dejo la baila de Javi en una foto reanimandola antes de echarla.



                        Nos fuimos entrada la noche, porque al día siguiente había que trabajar.




                                                           Salida nº12 fin de temporada 2014.

En esta ocasión al siguiente fin de semana opte por probar una zona desconocida por mi, Nerja, zona mixta con bolillos salpicados que se mueven, lo puede comprobar porque al nadar el sonido de los bolos chocando era como hipnótico, nada mas llegar por la mañana cogí 2 sargitos idénticos los dos fueron al agua y , Ángel una o 2 arañas no acierto a recordar.


El día avanzaba y la actividad desaparecía, así que me eche al agua con mi cámara y pude grabar lo que parecen robalos o lisas no tengo ni idea, juzgar vosotros mismos.


Justo al irse el sol ya recogiendo la ultima caña traía un pulpito que fue al agua.
Así puse final ha un año que me deja mucho aprendido, un año en el que solo un par de salidas han sido el día deseado, y las demás cuando he podido, muchas menos que el año pasado, un detalle muy importante es la temperatura que ha mantenido el agua este año por mi zona de pesca que ha sido muy baja, comparada con años anteriores, no hay ningún año igual cosa que he podido comprobar por mi mismo, pretendía coger las levanteras pero me perdí las 2 ultimas del año, la salud esta antes que todo y no me respeto mucho, ahora miro hacia un 2015 que espero disfrutar y seguir compartiendo con ustedes mis experiencias.
Un saludo y buena pesca a todos.








lunes, 2 de febrero de 2015

Salida nº10, 2014, Peces recelosos, Cefalopodo agresivo y Sargos comiendo sedimentos.

Otra nueva salida al pesquero que llamamos la playa del viejo, una playa baja y con pasillos de arena entre laja con plantas, mediados de octubre, buen tiempo aunque con el detalle de que el agua seguia fria, llegamos temprano al amanecer con esperanza de ver una bonita picada.



Los chemtrails nos acompañan siempre pero esto es otro tema.
Siempre me inclino por este pesquero con estas condiciones, agua plato o ligero aire del sur, porque al albergar lajas y plantas y ser baja la playa si se moviera mucho el agua seria imposible pescarla a surfcasting.

Sobre las 9 y media de la mañana suele pasar un ya amigo nuestro dando su paseo, le llamamos Garrotito (cariñosamente), el hombre siempre se para a charlar con nosotros y nunca le falta su garrote, pues hablábamos con Garrotito cuando una caña de Ángel se zamarreaba violentamente dejándonos ver a los 3 la picada, se dispuso a recoger después de que sacara hilo levemente y al clavarlo notar que el pez había escupido.

Pasados unos 40 minutos una de mis cañas de dobla practicamente igual que la de anterior de Ángel sacando pelo y antes de clavarlo volvió a escupir.

Unas horas después y sin actividad me decidí a meterme en el agua, equipado con las gafas de buzo y la cámara acuática, comienzo una batida con el agua por el pecho, pero no logro ver peces mas grandes de 8 o 10 cm, mi sorpresa fue que al poco de llevar en el agua un Pulpo (Octopus vulgaris), yo pienso que defendía su terreno o huevos, ahora podréis ver como me amenaza al ver que no me voy me ataca a las zapatillas, aquí os dejo el video.


Seguidamente del ataque avise a Ángel pero al entrar en el agua desapareció de mi vista, le dije; Ángel sígueme que se donde puede estar, efectivamente justo donde empezó atacarme, Ángel recala un poco y lo coge dejando unas bonitas imágenes que podréis ver en el vídeo, seguidamente después (por chulito) le cortamos las 2 puntas de patas las mas pequeñas y lo devolvimos al agua


Siguió el día pero sin señales de peces de tamaño a lo que ya al atardecer me dispuse hacer otro vídeo esta vez atrayendo a Sargos removiendo el fondo con los pies, en un momento me rodearon buscando como cuando echas comida en una pecera, muchos pensareis que esto es normal porque abráis buceado ect, pero yo con lo que hay debajo del mar nunca había tenido tanta relación asta ahora, podría decir que ha surgido unas ganas de explorar y comprender inmensas.
Aquí os dejo el vídeo, que disfrutéis como lo hice yo grabándolo.


Después de unas horas ya de noche, decidimos poner rumbo a casa porque salidas anteriores no dejaron mucha actividad y viendo lo visto pusimos fin.
Espero que os guste, un saludo y buena pesca a todos.